El Anticristo: Dos Milenios De Fascinacion Humana Por El Mal

Descubre el libro de El Anticristo: Dos Milenios De Fascinacion Humana Por El Mal con elisaqueijeiro.mx. Lea el PDF de El Anticristo: Dos Milenios De Fascinacion Humana Por El Mal en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga El Anticristo: Dos Milenios De Fascinacion Humana Por El Mal y otros libros de Bernard Mcginn.

Elisaqueijeiro.mx El Anticristo: Dos Milenios De Fascinacion Humana Por El Mal Image
DESCRIPCIÓN
A lo largo de la historia, los finales de siglo -y especialmente de milenio- han tendido a aumentar la preocupación de los humanos por el fin del mundo y el papel que un agente malvado pueda desempeñar en su llegada. En esta completa y orportuna investigación, Bernard McGinn rastrea el concepto de Anticristo desde sus orígenes judeocristianos hasta nuestros días, alertándonos acerca de la violencia latente que suele acompañar a la creencia literal. Formulada sobre la base de una combinación de mito, historia y leyenda, la idea del Anticristo ha estado siempre al servicio de la necesidad humana de comprender la persistencia del mal en el mundo. Pero, a su vez, y a causa de su carácter absoluto como cosmovisión, ha sido fuente y origen de grandes catástrofes, especialmente en forma de persecución a las demás religiones. Para explicar este complejo fenómeno, McGinn recorre las huellas de la leyenda, desde el cristianismo primitivo hasta su más amplia difusión en la baja Edad Media y el siglo XVI, y analiza su evolución a lo largo de los siglos, examinando cómo ha obsesionado a la imaginación popular tanto en forma de individuos -Nerón, Napoleón o Sadam Hussein- como de grupos -judíos, herejes, musulmanes-, considerados todos ellos como graves amenazas sociales. El resultado es la historia definitiva de los orígenes, significado y propósito de todas estas leyendas, un relato fascinante sobre nuestra obsesión por el mal y, al mismo tiempo, una advertencia para el futuro con respecto a nuestras actitudes hacia ese tipo de ideas.

INFORMACIÓN

ISBN
9788449303760
AUTOR(A)
Bernard Mcginn
NOMBRE DEL ARCHIVO
El Anticristo: Dos Milenios De Fascinacion Humana Por El Mal.pdf
FECHA
1997

y de este modo los dos hijos de Dios encarnaron uno el bien y el otro el mal. Por ello el demonio era necesario para el hombre, ya que sin él no existiría el peligro ni la tentación7. Gregorio de Nisa, seguido por Ambrosio, León y Gre-gorio el Grande, pensó que Satanás fue engañado por Dios quien le ofreció a Jesús a cambio de los hombres.

Encontrá El Anticristo Mcginn en Mercado Libre Argentina. Descubrí la mejor forma de comprar online.

LIBROS RELACIONADOS

Guiarama Madeira (2ª Ed.).pdf

Fundamentos Para La Educación De La Inteligencia.pdf

Bloc Maragall 2010 (Petit).pdf

Lexico Periodistico Español (2ª Ed.).pdf

El Encargo: Un Abogado En El Juicio Del Proces.pdf

Entrena Tu Alimentacion: Mitos Y Verdades Sobre Nutricion Deportiva.pdf

La Fuente De La Salud..pdf

Verdi. El Cantor De Su Pueblo..pdf

Introduccion Al Derecho Del Trabajo (14ª Ed.).pdf

La Teranyina.pdf

Examen Cientifico Aplicado A La Conservacion De Obras De Arte.pdf

Que Quieres Ser De Mayor?.pdf

Arquitectura: Forma, Espacio Y Orden.pdf