La Orden Del Toison De Oro Y Sus Soberanos(1430-2011)

Cuida los árboles y descarga el libro de La Orden Del Toison De Oro Y Sus Soberanos(1430-2011) en formato electrónico. En elisaqueijeiro.mx encontrará el libro de La Orden Del Toison De Oro Y Sus Soberanos(1430-2011) en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee La Orden Del Toison De Oro Y Sus Soberanos(1430-2011) en tu teléfono, tableta o navegador!

Elisaqueijeiro.mx La Orden Del Toison De Oro Y Sus Soberanos(1430-2011) Image
DESCRIPCIÓN
Collares del rey de España y del Duque de Wellington, obras de maestros como Cranach, Velázquez, Rubens, Carreño de Miranda, Pantoja de la Cruz, Velázquez, Goya y la célebre pintora renacentista Sofonisba Anguissola, esculturas de Pompeo y Leone Leoni, tapices, códices, y armaduras de caballeros procedentes de las mejores armerías de Europa (la Imperial de Viena y la Real de Madrid)…La Fundación Carlos de Amberes presenta un recorrido artístico que descubre la historia y las tradiciones de la orden de caballería de mayor prestigio y exclusividad en la historia de Europa: la Orden del Toisón de Oro (Brujas, 1430), cuyo Jefe y Soberano es el Rey de España, en la actualidad S.M. el rey Juan Carlos I. La exposición presentará la evolución de esta institución que Felipe el Bueno, duque de Borgoña, fundó para defender los ideales caballerescos, y cuya soberanía pasó a la corona de Castilla cuando Felipe el Hermoso, hijo y heredero de María de Borgoña, se casó con Juana I de Castilla.Juan de Austria, héroe de Lepanto, Wellington y Bismarck han formado parte de esta institución a la que pertenecen todos los monarcas europeos actuales, el Rey de Arabia Saudí, el Emperador de Japón, y destacadas personalidades como Adolfo Suárez, Víctor García de la Concha y Javier Solana.El nombre de la orden se refiere al mito griego del vellocino de oro, regalo de los dioses, que aportaba prosperidad a quien lo poseyera. Evoca, como ejemplo caballeresco, el heroísmo que demostraron Jasón y los argonautas, de los que formaba parte Hércules, para repatriar a Grecia, desde la asiática ciudad de Colquide, el precioso talismán cuya imagen pende de los collares que todavía se entregan a los caballeros en su investidura. De sus orígenes borgoñones le viene a la Orden del Toisón su santo patrono, San Andrés, cuya fiesta es el 30 de noviembre, fecha de la inauguración. La muestra estará presidida por la obra maestra de Rubens, perteneciente a la Fundación Carlos de Amberes desde 1639: El martirio de San Andrés, que representa al apóstol. La cruz en forma de aspa, llamada de Borgoña, fue el emblema de los tercios de Flandes y todavía forma parte de los escudos de rey y de las fuerzas armadas españolas.La exposición, organizada por la Fundación Carlos de Amberes con la colaboración especial de Patrimonio Nacional, cuenta con el patrocinio de Telefónica, Renfe, Banco Popular y la Fundación Ramón Areces y la colaboración de Banco Santander y el Ministerio de Cultura, dará lugar a la publicación de un catálogo y a unos talleres infantiles en Navidad y a la realización de un documental en el que colaboran Televisión Española y Canal Historia.

INFORMACIÓN

ISBN
9788487369728
AUTOR(A)
Vv.aa.
NOMBRE DEL ARCHIVO
La Orden Del Toison De Oro Y Sus Soberanos(1430-2011).pdf
FECHA
2011

De sus orígenes borgoñones le viene a la Orden del Toisón su santo patrono, San Andrés, cuya fiesta es el 30 de noviembre, ... Exposición LA ORDEN DEL TOISÓN DE ORO y sus soberanos (1430-2011). En la Fundación Carlos de Amberes del 1 de diciembre de 2011 al 26 de febrero de 2012.

La Fundación Carlos de Amberes organiza este ciclo de conferencias en paralelo a su exposición "La Orden del Toisón de Oro y sus soberanos (1430-2011)".. PROGRAMA Lunes, 13 de febrero, a las 19:30 horas. Orígenes y esplendor de la Orden del Toisón de Oro (1430-1700) Bernardo García, Universidad Complutense de Madrid y Fundación Carlos de Amberes

LIBROS RELACIONADOS

Inshallah.pdf

La Tacopedia. Enciclopedia Del Taco (2ª Ed.).pdf

El Rey De Los Rojos.pdf

De La Gota Fria Al Frente De Retroceso: Las Precipitaciones Inten Sas En La Comunidad Valenciana.pdf

Aquí.pdf

La De Los Tristes Destinos (2ª Ed.).pdf

Terra Nostra (T.1).pdf

Geografia E Historia (Castilla-la Mancha) Casa Saber 2º Esp (08).pdf

Olvidamos Porque Debemos Olvidar.pdf

Divinas Palabras.pdf

Actualizacion En El Carcinoma Broncogenico.pdf

Apologia De La Història.pdf

Fisioterapeuta Del Servicio Aragonés De Salud (Salud-aragón). Temario Común.pdf

Los Iluminados.pdf

Vacaciones 4 Años Infantil Santillana Ed 2014.pdf

Escritura: Educacion Primaria: Cuaderno 4.pdf

Enfermedades Del Corazón Y Grandes Vasos. Enfermedades De Los Vasos Periféricos. Tratado De Patología Y Clínica Médicas Tomo Ii..pdf