Agonizar En Salamanca

Descubre el libro de Agonizar En Salamanca con elisaqueijeiro.mx. Lea el PDF de Agonizar En Salamanca en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Agonizar En Salamanca y otros libros de Luciano G. Egido.

Elisaqueijeiro.mx Agonizar En Salamanca Image
DESCRIPCIÓN
La sublevación fascista de julio de 1936 convirtió en un infierno la ciudad de Salamanca, donde residía Miguel de Unamuno. Cuando se cumplen setenta años de la muerte del autor de niebla y del sentimiento trágico de la vida, rescatamos este libro «emocionante» (Patxo Unzueta, «El País») que se centra en los últimos meses de su vida, los que van desde julio hasta diciembre de aquel fatídico año. Egido recrea no sólo una ciudad estremecida por los horrores cotidianos, sino también el particular vía crucis de Unamuno y sus contradicciones íntimas en el inicio de la guerra. En efecto, al principio, Unamuno se había alineado en las filas de los nacionales y el gobierno republicano lo destituyó de su cargo de rector vitalicio de la universidad. Poco después, el gobierno de los sublevados, al frente del cual no tardaría en erigirse el general Franco, lo nombró de nuevo rector. Pero la ferocidad de la represión en la retaguardia, los fusilamientos masivos y las venganzas personales provocaron que aquel anciano enfermo, derrotado y trágicamente aislado se rebelara el 12 de octubre contra las autoridades y proclamara, en su discurso con motivo del Día de la Raza, una célebre y valiente denuncia («Venceréis, pero no convenceréis») ante Millán Astray, fundador de la Legión, en el paraninfo de la universidad salmantina.

INFORMACIÓN

ISBN
9788483103692
AUTOR(A)
Luciano G. Egido
NOMBRE DEL ARCHIVO
Agonizar En Salamanca.pdf
FECHA
2006

El autor de Agonizar en Salamanca, con isbn 978-84-8310-369-2, es Luciano G. Egido, esta publicación tiene trescientas cuatro páginas.. Esta obra la edita Tusquets Editores S.a.. En 1969 la editorial comienza su andadura de la mano de Oscar Tusquets en Barcelona.

Lee toda la información gratis sobre el libro y ebook Agonizar en Salamanca y del autor Luciano G. Egido. También podrás acceder al enlace para comprar el libro Agonizar en Salamanca y obtenerlo en pdf, epub, libro o el formato que desees.

LIBROS RELACIONADOS

La Opcion.pdf

Poesía Almeriense Contemporánea (Antología).pdf

Detective Conan 6.pdf

Relacionarnos Bien: Programa De Competencia Social Para Niñas Y N Iños De 4 A 12 Años.pdf

Los Vikingos, Reyes De Los Mares.pdf

Mar Crítica.pdf

Escritos Menores (1953-1983).pdf

La Orquidea Blanca.pdf

Las Bienaventuranzas De María.pdf

Romeo Y Julieta Pensado Para Niños Y Niñas.pdf

Química Inorgánica Farmacéutica Con Nociones De Análisis Cualitativo Y Volumétrico.pdf

El Guerrer De Gel.pdf

Analgesia Por Medios Fisicos.pdf

Matematicas Faciles Para Bachillerato (Chuletas).pdf

Viena (Vive Y Descubre).pdf

Auxiliar De Servicios Internos Del Ayuntamiento De Vigo. Test.pdf

Reseña Nº 356 (2004).pdf