Soltando Pihuelas: Conocimiento Y Practica De La Cetreria

Descubre el libro de Soltando Pihuelas: Conocimiento Y Practica De La Cetreria con elisaqueijeiro.mx. Lea el PDF de Soltando Pihuelas: Conocimiento Y Practica De La Cetreria en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Soltando Pihuelas: Conocimiento Y Practica De La Cetreria y otros libros de Javier Ceballos Aranda.

Elisaqueijeiro.mx Soltando Pihuelas: Conocimiento Y Practica De La Cetreria Image
DESCRIPCIÓN
Javier Ceballos Aranda376 páginas, Más de 400 fotos en color de aves y caza, Gran formato.La cetrería, considerada desde tiempo inmemorial un arte por la belleza y la pericia que entraña su práctica, es una actividad que enmuchas ocasiones necesita de precisos conocimientos científicos. En palabras actuales, es lo que llamamos un fenómeno cultural, que se ha ido forjando a través de generaciones y cuyas huellas han quedado inscritas en la literatura, la pintura o la música. A su vez, los laboriosos descubrimientos de la cetrería se utilizan hoy en día en ámbitos tan dispares como el control de aves en los aeropuertos o la cría en cautividad de especies en peligro de extinción.Soltando Pihuelas. Conocimiento y práctica de la cetrería constituye un hito en la bibliografía española sobre este tema, sólo comparable a la célebre obra que publicara en 1965 el malogrado Félix Rodríguez de la Fuente. Y si prescindimos del carácter pionero de éste, podríamos decir que el libro de Javier Cevallos es aún más ambicioso, en su proyecto y en su desarrollo. Se trata de una obra de carácter enciclopédico, que aborda la cetrería desde los puntos de vista más diversos y que se acompaña de más de cuatrocientas fotografías realizadas por el propio autor.A lo largo de sus capítulos expone un estudio biológico de las diversas especies de rapaces utilizadas, compendia una historia de la cetrería, analiza los pormenores del adiestramiento del pájaro y sus cuidados y, finalmente, recorre el legado cultural de la cetrería y señala sus aplicaciones. A todo ello hay que añadir una serie de útiles anejos con bibliografía, vocabulario, legislación y direcciones de interés. En definitiva, se trata de un libro imprescindible para quienes quieran iniciarse en la cetrería, pero que resultará de enorme Interés para los veteranos y servirá para dar a conocer la cetrería al gran público. Su enfoque conservacionista y respetuoso con los ecosistemas naturales, la apelación a la responsabilidad del cetrero y su insistencia en destacar el carácter subsidiario del libro respecto de la práctica diaria, lo convierten en una obra actual y realista, insustituible para comprender y practicar lo que hoy es, y lo que debería ser, la cetrería en nuestro país.

INFORMACIÓN

ISBN
9788485707379
AUTOR(A)
Javier Ceballos Aranda
NOMBRE DEL ARCHIVO
Soltando Pihuelas: Conocimiento Y Practica De La Cetreria.pdf
FECHA
2002

Soltando Pihuelas Javier Ceballos Aranda Rar DOWNLOAD (Mirror #1)

Soltando Pihuelas Conocimiento y Práctica de la Cetrería. Javier Ceballos Aranda. Soltando Pihuelas. Conocimiento y práctica de la cetrería constituye un hito en la bibliografía española sobre este tema, sólo comparable a la célebre obra que publicara en 1965 el malogrado Félix Rodríguez de la Fuente.

LIBROS RELACIONADOS

Regimen Economico Y Fiscal De Canarias.pdf

La Tomba De Colom.pdf

¿Por Qué Los Hombres Se Duermen Después De Darse Un Revolcón?.pdf

Assumpció Mateu A La Vinya Dels Artistes.pdf

Medimecum 2016. Guia De Terapia Farmacologica.pdf

Arquitectura Coam 342.pdf

El Laberinto De La Rosa - Titania Hardie - 2008.pdf

Diccionario Completo De La Lengua Española.pdf

Cine Para Leer 1996.pdf

Ciudadanos Libro Del Alumno 4 Eso Eusquera (Secundaria-ciudadanía).pdf

Els Silencis De Derris.pdf

Escuela De Artesanía: Metales.pdf

El Gran Libro De Los Mastines.pdf