La Revolucion Francesa

El libro La Revolucion Francesa en formato PDF. El libro La Revolucion Francesa en formato MOBI. El libro La Revolucion Francesa en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Jean Clement Martin. Disfruta leyendo con el sitio web elisaqueijeiro.mx.

Elisaqueijeiro.mx La Revolucion Francesa Image
DESCRIPCIÓN
Un planteamineto tan nuevo como necesario para comprender uno de los procesos más importantes del mundo moderno.Acontecimiento fundacional del mundo contemporáneo, la Revolución francesa ha visto cómo su historia pasaba de la apología progresista tradicional a la descalifi cación, hasta negar su propia existencia, en la reacción conservadora de las últimas décadas del siglo pasado. Jean-Clément Martin, profesor emérito de la Universidad de París, nos ofrece ahora una revisión basada en las investigaciones de los últimos treinta años, donde la Revolución se nos presenta, no como la realización de un proyecto único, sino como el punto de encuentro de una serie de proyectos reformistas y utópicos que competían entre sí, en un país fragmentado por una serie de identidades regionales, religiosas y políticas. Lo cual ayuda a entender la complejidad de su trayectoria, que comenzó como un intento de revolución por arriba, iniciado por la monarquía hacia 1770, y acabó, treinta años más tarde, tras una etapa de violencia desatada, en las manos de un general carismático. Martin nos ayuda así a entender cómo y por qué la Revolución transformó profundamente, no sólo Francia, sino nuestro propio mundo.

INFORMACIÓN

ISBN
9788498925937
AUTOR(A)
Jean Clement Martin
NOMBRE DEL ARCHIVO
La Revolucion Francesa.pdf
FECHA
2013

La Revolució Francesa (1789 - 1799) es considera el model de revolució política de la seva època i va suposar la conquesta del poder per la burgesia i el desplaçament de l'aristocràcia i el clergat.. En acabar el segle xviii, el regne de França, com la major part d'Europa, estava sotmesa a l'Antic Règim.Era, doncs, una societat estamental fonamentada en el privilegi i la propietat de ...

Antecedentes de la revolución francesa La situación económica de Francia antes de la revolución Después de muerto Luis xv, asciende al trono francés Luis xvi, hombre intencionado, pero débil de carácter e indeciso, quien se dejó llevar por todos los que lo aconsejaban, incluyendo su esposa maría Antonieta odiada por la población, por considerarla caprichosa y gastador excesiva.

LIBROS RELACIONADOS

Picasso (3ª Ed.).pdf

Cubridle El Rostro (Serie Adam Dalgliesh 1).pdf

Prueba De Esfuerzo.pdf

¡Genial, Habeis Fastidiado!.pdf

Antoine Predock (Ed. Bilingüe).pdf

Infecciones De Transmisión Vertical Durante El Embarazo.pdf

La Geología Del Parque Cultural Del Río Martín.pdf

Legislacion Basica Sobre Discapacitados (2ª Ed.).pdf

Sempre Hauria De Ser Dissabte!.pdf

Oficial De Policia Local De Andalucia. Temario Volumen Ii.pdf

Politiques D Ocupacio: Teoria I Practica.pdf

Dragon Ball Serie Roja Nº 222.pdf

Educacion Para La Ciudadnia 2: Argumentos Para El Debate.pdf

Evasión.pdf