• @ElisaQuei

México: Rojo encendido


El día de ayer no pude escribir, era como si el luto se me hubiera acomodado entre los dedos. Ni una letra nueva. Incrédula buscaba una fuente que me dijera que no era verdad. Que Peña Nieto no había invitado a Trump. No aquí, no a México, no en nombre de los mexicanos. No la encontré. El ser que más nos ha ofendido, escupiendo rabia y sin sentido, estaba en nuestro suelo que se sentía más rojo que nunca: rojo encendido, rojo ira, rojo vergüenza, rojo dolor, rojo indignación.


Dante Alighieri colocó en el último piso del infierno de su Divina Comedia, La Traición: el peor de los actos humanos, según él y desde Aristóteles también. Hoy, todos los mexicanos comprendemos por qué.


Los errores se pueden cometer, pero hay algunos que no gozan de perdón, es como un papel arrugado, por más que se estire, se planche o se intenté no hay nada que lo pueda volver a alizar, las huellas se marcan para siempre, así la memoria para lo indefendible: rojo 31 de agosto del 2016, rojo sexenio y gobierno que alejado de lo que su pueblo siente, piensa o merece se maneja así mismo con el derecho que no le fue dado, rebasar la dignidad del mexicano.



FORMA PARTE DE UNA COMUNIDAD QUE VIVE EL #ARTECONPLACER Y LA #CULTURACONSENTIDO

  • facebook-EQ
  • twitter-EQ
  • nstagram-EQ

 

Fotografías "Inicio" y "¿Quién es Elisa? Vía: Daniel Carrera @danielcarrera

Vestuario Elisa Queijeiro vía: Nunadá

Joyería Elisa Queijeiro vía: Blue Velvet Box

PARA COLABORACIONES Y PROYECTOS CONTÁCTANOS VÍA CORREO 

 

Elisa Queijeiro 2017. Todos los derechos reservados