• @ElisaQuei

Mi altar de muertos es para las falsas creencias




¿A qué quiero morir en muertos? ¿Qué altar me voy a poner? Se me ocurrió pensar que puedo hacer que las tradiciones de mis ancestros me sirvan también en el presente. Justo así, sabiendo que cuando los ciclos se terminan hay una muerte que merece su honra: sus flores de cempasúchil, calaveras, tequila y pan.


Yo propongo que la ofrenda de este año sea para las “falsas creencias”, esas que nos mantienen en un aparente equilibrio, pero que no nos dejan ser libres; levantemos un rezo y un altar por las heridas infantiles, los celos y la envidia, la inseguridad y el miedo; por la paz barata, la armonía falsa, la cobardía de no hablar a tiempo y de gritar cuando había que callar ¡Qué descanse en paz nuestro interior dañado!


Demos espacio entre papel picado y veladoras a una forma distinta de vivir la vida, más consciente, más real, más honesta, más madura ¡Qué muera la víctima y su drama! ¡qué nazcan los responsables de sí mismos! ¡Qué los ciclos tengas sus porqués claros!... que podamos entender de una buena vez que en toda muerte hay un nacer y como dice Alonso del Río, por eso duele estar tan vivo.


Muertos es una tradición hermosa, sus colores mitad morado solemne y mitad naranja esperanza nos recuerdan que así es la vida: mitad entierro y el resto renacimiento.


FORMA PARTE DE UNA COMUNIDAD QUE VIVE EL #ARTECONPLACER Y LA #CULTURACONSENTIDO

  • facebook-EQ
  • twitter-EQ
  • nstagram-EQ

 

Fotografías "Inicio" y "¿Quién es Elisa? Vía: Daniel Carrera @danielcarrera

Vestuario Elisa Queijeiro vía: Nunadá

Joyería Elisa Queijeiro vía: Blue Velvet Box

PARA COLABORACIONES Y PROYECTOS CONTÁCTANOS VÍA CORREO 

 

Elisa Queijeiro 2017. Todos los derechos reservados