• @ElisaQuei

El terror no es una buena idea


Se me ocurrió pensar que el terror no es buena idea; que desde el miedo se controla a la gente –eso es una verdad histórica– y esa es la verdadera lección. Que ganara Trump no es una sorpresa si la posibilidad existía desde era candidato, pero ¿qué va a ganar ahora? ¿la parálisis mundial?

Yo pensé que ya habíamos pasado por eso de que una sola persona es la responsable del destino de las demás: lo que miras se multiplica, lo que crees creas. Hay filosofías que se consideran baratas hasta que compruebas que son verdad. No hay contraste que no nos haga apuntar por algo mejor, lo que merecemos está dispuesto por el universo siempre, es cuestión de alinearse con el ¿Realmente de qué nos sirve poner nuestros ojos en la Casa Blanca? ¡De qué! ¿para qué estamos drenando nuestra energía? ¿podemos hacer algo con eso?

Observar que la ignorancia, el odio, el miedo, la desigualdad, la misoginia y el absurdo ganen un sitio privilegiado de este planeta solo nos debe de indicar que hay mucho más por hacer. Pero ¿qué creen? No hay trabajo colectivo que no empiece por el personal: que nuestros ojos estén puestos en nuestra creación, en nuestra luz, en nuestra chamba y no por inconscientes, miopes o egoístas, sino por la certeza que desde ahí la posibilidad es real: la contaminación de lo que no queremos solo trae más de lo que no queremos.

Seamos valientes y miremos lo que sí, hagamos mejor lo que nos toca: guiar a un hijo, cuidar el trabajo, honrar a los viejos, amar nuestros amores y cambiar de una vez por todas la política de este país con nuestras acciones. La decisión del pensamiento no es negación, es inteligencia.

FORMA PARTE DE UNA COMUNIDAD QUE VIVE EL #ARTECONPLACER Y LA #CULTURACONSENTIDO

  • facebook-EQ
  • twitter-EQ
  • nstagram-EQ

 

Fotografías "Inicio" y "¿Quién es Elisa? Vía: Daniel Carrera @danielcarrera

Vestuario Elisa Queijeiro vía: Nunadá

Joyería Elisa Queijeiro vía: Blue Velvet Box

PARA COLABORACIONES Y PROYECTOS CONTÁCTANOS VÍA CORREO 

 

Elisa Queijeiro 2017. Todos los derechos reservados