• EQultura

Lo que no sabías del Día de San Valentín


“y Amor, el más bello entre los dioses inmortales, aquel que rompe los miembros, y que en el pecho de todo dios como todo hombre, doma el corazón y el sabio querer”. - Hesiodo


El Día de San Valentín, así como toda celebración, tiene curiosidades guardadas que seguramente desconocías. Aventúrate a descubrir sus detalles.


1. Historia


El origen de esta celebración se remonta hacia el siglo III en Roma. Cuenta la historia que un sacerdote llamado San Valentín desafió las órdenes del emperador romano, Claudio II, quien había prohibido la celebración de matrimonios para los jóvenes, pues según él, los hombres sin ataduras eran mejores soldados.


San Valentín consideró que el decreto era injusto y en secreto celebraba matrimonios para jóvenes enamorados y por esto fue martirizado y posteriormente ejecutado el 14 de febrero.


[if !supportLists]2. [endif]Aunque la bolsa esté exhausta, el día de gastar se gasta




¿Quién dijo que las mujeres son las que más gastan? Las estadísticas han arrojado que año tras año, los hombres gastan en el Día de San Valentín de 30 a 45 % más que las mujeres.


3. Mejor sola que mal acompañada


Grupos feministas en Estados Unidos crearon el “Quirkyalone day,” dedicado a quienes prefieren estar solteros que en pareja, por sentir que es una obligación impuesta por la sociedad. Por lo que el 14 de febrero recuerdan que es mejor estar solo que mal acompañado.


[endif]4. Marzo es el mes en que se venden más pruebas de embarazo


Todo es amor y felicidad hasta que… No nos debe parecer extraño el hecho de que en el mes de marzo la venta de las pruebas de embarazo aumente. Existen muchas parejas que por la emoción del día, deciden no utilizar protección sin pensar en las consecuencias.


5. En Japón, las mujeres dan y los hombres reciben




En Japón, el Día de San Valentín más que una festividad, es visto como un ritual. La principal diferencia de esta celebración con otros lugares del mundo, es que los hombres son los que reciben regalos por parte de las mujeres, principalmente chocolates. Existen varios tipos de chocolate con distinto significado, que expresan desde “respeto y cortesía” hasta “amor eterno”.


[if !supportLists]6. [endif]Rojo sangre


La idea de que el color predominante en el Día de San Valentín sea el rojo, es por la fuerte conexión que tiene este órgano con el corazón, la sangre y el fuego. En muchos pueblos se cree que el rojo fue el primero de todos los colores, ya que pertenece al alma, a la libido y al corazón.


7. A lo Romeo y Julieta


Cada día de San Valentín, la ciudad italiana de Verona, donde vivían los amantes de Shakespeare Romeo y Julieta, recibe cerca de 1.000 cartas dirigidas a Julieta.



También te puede interesar: 30 cosas que no sabías de Colón y el descubrimiento de América



FORMA PARTE DE UNA COMUNIDAD QUE VIVE EL #ARTECONPLACER Y LA #CULTURACONSENTIDO

  • facebook-EQ
  • twitter-EQ
  • nstagram-EQ

 

Fotografías "Inicio" y "¿Quién es Elisa? Vía: Daniel Carrera @danielcarrera

Vestuario Elisa Queijeiro vía: Nunadá

Joyería Elisa Queijeiro vía: Blue Velvet Box

PARA COLABORACIONES Y PROYECTOS CONTÁCTANOS VÍA CORREO 

 

Elisa Queijeiro 2017. Todos los derechos reservados