El Corazon: Frida Kahlo En Paris

El libro El Corazon: Frida Kahlo En Paris en formato PDF. El libro El Corazon: Frida Kahlo En Paris en formato MOBI. El libro El Corazon: Frida Kahlo En Paris en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Marc Petitjean. Disfruta leyendo con el sitio web elisaqueijeiro.mx.

Elisaqueijeiro.mx El Corazon: Frida Kahlo En Paris Image
DESCRIPCIÓN
Enero de 1939. Frida Kahlo llega a París. André Breton, deslumbrado por sus primeros cuadros, la ha calificado de surrealista y le ha prometido montarle una exposición. La breve estancia de la pintora en la capital francesa sirve para que conozca–y critique ferozmente–los círculos artísticos de la ciudad. También, para exponer en una galería y para que Picasso reconozca su talento único y escriba a Diego Rivera:“Ni tú ni Derain ni yo somos capaces de pintar una cara como las que pinta Frida Kahlo de Rivera”. Corren tiempos difíciles, la guerra civil española se desangra en refugiados que intentan cobijarse en Francia, y en esas semanas, asimismo, Frida ayuda a la causa. Durante su estancia en París es acompañada por Michel Petitjean, el enlace con la galería, al que regala como despedida uno de sus cuadros: El corazón. La obra ocupa un lugar de honor en casa del joven, que siempre recordará con admiración a la artista. Años después Marc Petitjean, hijo de Michel, recibe una inesperada noticia sobre su padre y decide investigar esas vibrantes semanas con Frida Kahlo. Aquella que en su día asegurara a Breton, el Papa del Surrealismo:“Yo no pinto mis sueños, sino mi propia realidad”.

INFORMACIÓN

ISBN
9788477653165
AUTOR(A)
Marc Petitjean
NOMBRE DEL ARCHIVO
El Corazon: Frida Kahlo En Paris.pdf
FECHA
2019

En noviembre de 1938, este cuadro se mostró en la primera exposición individual de Kahlo, en la Galería Julien Levy de Nueva York. Se mostró con el título: "The Heart" (El corazón). Frida le regaló esta pintura a Michel Petitjean, director de la Galería Renou y Colle en París.

Enero de 1939. Frida Kahlo llega a París. André Breton, deslumbrado por sus primeros cuadros, la ha calificado de surrealista y le ha prometido montarle una exposición. La breve estancia de la pintora en la capital francesa sirve para que conozca -y critique ferozmente- los círculos artísticos de la ciudad.

LIBROS RELACIONADOS

La Regulacion Economica De Los Servicios Publicos.pdf

Recuperando La Salud: Sanacion Personal Avanzada.pdf

Historia De España. 5. La España De Los Reyes Católicos.pdf

Lecturas Comprensivas 1. Atencion A La Diversidad, Silabas Direct As I.pdf

Crónicas Anti-parlamentarias.pdf

Ladrones De Libertad.pdf

Comportamiento Organizativo Y Recursos Humanos.pdf

Breve Historia De La Economia Internacional Desde 1850 (2ª Ed.).pdf

The Star Wars Vault (Incluye 2 Cds).pdf

Poema Del Cid.pdf

Excursiones Por La Peninsula Iberica, Baleares Y Canarias - Muy Ilustrado.pdf

Teo: Que Em Poso Avui?.pdf

Pinta Retratos Y Aprende A Mirar Cuadros.pdf

Anim!.pdf